I.E DESARROLLO RURAL OFERTA SUS PRODUCTOS EN LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN E INCLUSION FINANCIERA

La Institución Educativa Desarrollo Rural en el marco de la semana internacional de la educación e inclusión financiera, y aprovechando los recursos generados desde la institución, sale a la calles de Turbo con los estudiantes de grado 10 y 11 a ofrecer productos cosechados y criados en el establecimiento educativo, tilapia, conejo, pollo, plátano, mango, carambolo, papaya, limón, coco, cacao, dulces.
 
 
Esta es la primera actividad de venta que se realiza durante 2017, los precios oscilan entre 1000 y 25.000 pesos. Los recursos recaudados se utilizarán para reinvertir en el proyecto agropecuario del plantel educativo.
 
La invitación es a los habitantes de Turbo a comprar productos a los estudiantes, esto porque podrán consumir alimentos sanos procesados sin ningún tipo de químico, además contribuirán a la motivación de los estudiantes para seguir fortaleciendo los procesos agropecuarios en el colegio.
 
Los estudiantes recorrerán las calles de Turbo hoy 30 de marzo hasta llegar a la Plazoleta El Pescador, donde se asentarán hasta las 12m o finalizar la venta de todos los productos.

TURBO CELEBRA LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN E INCLUSIÓN FINANCIERA

Con actividades lúdicas Instituciones Educativas de Turbo celebran la Semana Internacional de la Educación e Inclusión Financiera, el propósito, profundizar en la importancia del uso adecuado de los recursos, el rol de la economía, las finanzas en el entorno de niños y adolescentes.
 
 
Esta celebración es coordinada por la Secretaría de Educación y Cultura en articulación con la entidad Cofinep, quienes se encargan de sensibilizar con obras de teatro, charlas lúdicas, talleres, foros y vídeos sobre la importancia del ahorro para la solidez de su futuro.
 
Varias instituciones han fomentado la práctica del ahorro con la adquisición de alcancías. Por grupos cada estudiante de forma voluntaria hace un aporte, a final de mes se realiza la contabilidad de lo recolectado y se da utilidad en actividades masivas, fechas especiales y rendimiento académico, con ello se busca que los estudiantes estén familiarizados con la importancia del ahorro.

TURBO LE APUESTA A LA EDUCACIÓN VIAL EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

En el aula virtual de la Institución Educativa Turbo, la Secretaría de Educación y Cultura articulada con la Secretaría de Tránsito y Transporte realizaron jornada de capacitación e inducción de los proyectos viales de cada establecimiento educativo.
 
 
Para la Secretaría de Educación es primordial desarrollar acciones educativas que promuevan una nueva cultura vial a partir del sistema educativo, que apunte a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
 
Al finalizar la inducción se establecieron propuestas y estrategias para ser implantadas en cada institución educativa de Turbo.