INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLAMARÍA REALIZARÁ FESTIVAL DE RECICLAJE

La Institución Educativa Villamaría comprometida con el medio ambiente ejecuta el proyecto “Festival de reciclaje“, tiene como propósito concienciar a los estudiantes sobre el uso y manejo de los residuos sólidos.
 
 
Con actividades lúdicas artísticas se sensibiliza a la comunidad educativa de los beneficios que tiene la reutilización de residuos sólidos, idea que es multiplicada por los estudiantes en la comunidad creando un espíritu de conciencia ambiental.
 
La institución realizará este viernes 24 de marzo actividades enmarcadas en Jornadas de sensibilización, Charlas sobre el reciclaje, Feria del reciclaje y Reinado del reciclaje.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CELEBRARÁ LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN Y LA INCLUSIÓN FINANCIERA

Con el fin de sensibilizar a la comunidad educativa de Turbo sobre la importancia del ahorro, la Secretaría de Educación y Cultura celebrará la Semana Internacional de la Educación y la Inclusión Financiera del 27 al 31 de marzo en instituciones educativas oficiales y no oficiales de la localidad.
 
 
Esta iniciativa es promovida por el Ministerio de Educación Nacional para fortalecer a niños y jóvenes para que sean ciudadanos económicos seguros de sí mismos, responsables y capaces de tomar decisiones financieras acertadas.
 
Este año el tema central es  “Aprende, ahorra y gana”, se promoverá  con el apoyo de la entidad Coofinep, quienes realizarán actividades encaminadas a inspirar a la comunidad educativa sobre el uso responsable de los recursos y tomas de decisiones informadas en los contextos económicos y financieros de su cotidianidad.

LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA MARÍA CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

Jasney Mosquera Martínez docente de lengua castellana y líder del proyecto de promoción y animación a la lectura “Leer para Construir”, cuenta como celebraron el Día Internacional de la Poesía los estudiantes de la Institución Educativa Villa María, “conmemoramos el Día Internacional de la Poesía con un acto cívico, los estudiantes a través de actividades como declamación y composición de poesías pudieron entender cómo esta herramienta literaria nos permite acariciar con palabras”.
 
 
La Institución busca mejorar el comportamiento lector fomentando la tradición oral y resaltando los autores propios del municipio, por ello invita a padres de familia, abuelos, estudiantes, docentes y demás comunidad educativa a unirse por medio de la palabra en la próxima tertulia literaria “Urabá vive la Poesía”, organizado por la Casa de la Cultura Hernando Delgado Orrego y Secretaría de Educación, el próximo 25 de marzo a las 6.00pm en Playa Dulce.