PRIMERA REUNION DE DIRECTIVOS DOCENTES Y SECRETARIO DE EDUCACION DE TURBO EDGAR MORALES

En las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura de Turbo se llevó a cabo reunión entre rectores y directores de los colegios oficiales de Turbo, miembros de la Secretaría de Educación liderada por Edgar Morales, y los contratistas de la dependencia.
 
 
Durante el encuentro se socializaron las prioridades de trabajo para 2017, enfocadas al mejoramiento de la calidad educativa. La premisa principal, puertas abiertas, y decisiones tomadas en conjunto, para ello se propusieron encuentros quincenales del secretario y directivos docentes para tomar decisiones acerca del camino que debe tomar la educación en Turbo.
 
Entre los temas tratados en la reunión estuvieron, matricula 2017, inventario de equipos de cómputo, rendición de cuentas de los establecimientos educativos, PTA, conectividad, implementación de Jornada Única, fortalecimiento de la Gestión académica , entre otros.
 
Como hecho importante se informó la ejecución por 11 meses de la prestación del servicio  de Auxiliares Administrativas, el propósito, mejorar en los procesos institucionales y en la atención al usuario. Igualmente se felicitó al operador del Programa Alimentación Escolar, CORPUCOM, quien aportó al desarrollo de la estrategia de permanencia, además de comprometerse socialmente con las comunidades de Turbo.
 
Finalmente, Edgar Morales planteo una articulación sincronizada de las áreas de la secretaría en pro de optimizar el trabajo conjunto con las instituciones educativas.