TURBO, POR LA EXCELENCIA EDUCATIVA

Las Instituciones educativas de Turbo participaron del Día E, jornada dedicada a reflexionar sobre la Excelencia educativa en cada una de los establecimientos oficiales y no oficiales del municipio.
 
La Jornada tuvo como propósito principal generar un espacio de conversacion acerca de lo que se ha trabajado en los colegios, para establecer acciones conjuntas sobre tres elementos clave que abordó el Taller desarrollado en la mañana de hoy:
 
* Análisis de los cambios del ISCE (Índice Sintético de Calidad) y los avances en el Mejoramiento Mínimo Anual -MMA- para trazar estrategias y metas de mejoramiento.
* Consolidar estrategias pedagógicas propias y las ofrecidas por el Ministerio de Educación Nacional como apoyo a los colegios en el reconocimiento de fortalezas y dificultades.
* Promover la lectura y la escritura como puntos de encuentro en las prácticas educativas de todas las áreas del conocimiento.
 
 
Para destacar el alto compromiso de directivos y docentes con la participación del Día E. Igualmente reconocer la anormalidad en la realización de la jornada en algunas instituciones educativas que se declararon en "desobediencia civil" por directrices de Fecode, Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación.
 
El próximo 13 de Mayo se realizará el Día E de la Familia el cual tiene como actores principales a padres de familia, quienes son parte fundamental en el desarrollo educativo de los estudiantes.