LA I.E FRANCISCO LUIS VALDERRAMA REALIZÓ LA ACTIVIDAD “LA ORATORIA, EL ARTE DE HABLAR BIEN”

 
Docentes del área lengua castellana de la InstituciónEducativa Francisco Luis Valderrama Valderrama realizaron la actividad denominada “La oratoria, el arte de hablar bien”, el objetivo, promover en los estudiantes la lectura, la escritura y la oralidad, mejorando el desenvolvimiento de estos al momento de hablar en público.
 
María del Carmen Trespalacios, docente del área lengua castellana expresó “en la Institución contamos con un buen proyecto de lecto-escritura no solo para los grados de bachillerato, este es un proceso que iniciamos desde la primaria. La Institución adoptó la estrategia “TULERE” como un propósito escolar que se trabaja todo el año, desarrollando actividades como la oratoria, visitas a la biblioteca, lecturas grupales y en general todas las acciones que promuevan el gusto por la lectura.”.
 
 
Los temas tratados en las exposiciones de los estudiantes fueron seleccionados por ellos mismo, basados en problemáticas escolares: embarazos no deseados, cyberbulling, acoso escolar, la familia, etc. Temáticas que tratadas desde los mismos jóvenes, genera más impacto y trascendencia.
 
La Secretaría de Educación y Cultura felicita a la Institución Educativa y a los docentes del área lengua castellana por la realización de actividades que ayudan a mejorar el comportamiento lector en los niños y niñas de Turbo.