574 LIBROS ENRIQUECERÁN LAS BIBLIOTECAS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TURBO

Edgar Morales, Secretario de Educación y Cultura dando cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo Municipal, tuvo a bien hacer una dotación de 574 libros, basados en una temática especifica cómo es: convivencia escolar, familias disfuncionales, acoso escolar, bulling, cyber bullig, etc. Con esta estrategia se busca complementar las bibliotecas escolares con textos que apunten a problemáticas sociales frecuentes en los jóvenes y niños en edad escolar.
 
Los libros serán entregados al rector y a los docentes líderes del área de lenguaje de las Instituciones Educativas con el fin de que se apropien de esta herramienta pedagógica para continuar mejorando el comportamiento lector de los estudiantes.
 
 
Karina Cecilia Gando, Líder Calidad Educativa se refiere a la entrega de los ejemplares “la idea es que este año hagamos cuatro maratones de lectura, es decir, una por cada periodo escolar; esto ayudará a que los estudiantes mejoren en velocidad, interpretación, y comprensión de lectura, apuntando a mejorar los resultado en las Prueba Saber 2017”