SUEÑO CUMPLIDO, INICIARON OBRAS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS NUEVA GRANADA Y PUEBLO BELLO

Luego de más de 6 años de espera, la comunidad del corregimiento de Nueva Granada y Pueblo Bello se les cumple un sueño que veían alejado, iniciar por fin las obras de construcción de las Instituciones educativas afectadas por la ola invernal de diciembre del año 2010.
 
La administración municipal de Turbo liderada por el secretario de Educación y Cultura Edgar Morales, acompañado del Representante a la Cámara Horacio Gallón, secretarios de despacho y funcionarios de la administración Turbo Educado y en Paz, visitaron los dos corregimientos para dar inicio a las obras a través del acto simbólico de la primera palada en Nueva Granada y martillazo de demolición en Pueblo Bello.
 
 
Los proyectos iniciados tendrán una inversión superior a los 6.300 millones de pesos, los cuales beneficiarán más de 1500 estudiantes y permitirá mejorar los ambientes de aprendizaje en pro de lograr índices altos de calidad educativa.
 
La construcción del colegio de Nueva Granada tendrá una duración de 7 meses, en la que se  construirán 9 aulas, baterías sanitarias, laboratorio, comedor escolar, un plantel totalmente nuevo, obra en la que se emplearán 30 habitantes de la zona, quienes se encargarán de la construcción de la infraestructura soñada.
 
La construcción de Pueblo Bello durará 12 meses, 50 trabajadores harán parte del proyecto. Se construirán 16 aulas, restaurante escolar, baterías sanitarias, zona administrativa. 
 
Ambos colegios serán dotados con sillas, tableros, indumentaria deportiva, material tecnológico, estantería. Intervenciones integrales que apuntan a mejorar la calidad educativa de la zona norte del municipio. 
 
Horacio Gallón, representante a la cámara por Antioquia manifestó su alegría por la llegada del progreso a este sector de Turbo, ademas relató el proceso llevado a cabo para recuperar los recursos que se asignaron para las instituciones educativas de Antioquia desde 2011 y que se les dio viabilidad en 2016. 
 
Edgar Morales, secretario de Educación y Cultura de Turbo resaltó el papel ejercido por Horacio Gallón y el alcalde Alejandro Abuchar, quienes impulsaron la reactivación del proyecto para lograr la construcción de los colegios. Igualmente manifestó el compromiso de la administración de mejorar la infraestructura educativa, resaltando los proyectos en los que se trabaja para intervenir las instituciones educativas Monteverde, Desarrollo Rural, Turbo, Normal Superior de Urabá, entre otras.⁠⁠⁠⁠