TURBO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El municipio de Turbo celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. La Administración municipal en cabeza del Alcalde Alejandro Abuchar González, reconociendo la importancia del cuidado al medio ambiente y la naturaleza, convocó a una jornada de limpieza para fomentar el aseo, mejorar la conciencia, la conducta y trabajar desde la responsabilidad de los individuos el cuidado del entorno que habitamos.
 
Funcionarios de la Alcaldía, presidentes de las Juntas de Acción Comunal, líderes barriales y comunidad en general unieron esfuerzos para limpiar calles, caños, la playa, parques y zonas comunes; los residuos sólidos se recogieron en bolsas y se agruparon en lugares estratégicos donde los carros de FUTURASEO hicieron la recolección de basuras.
 
 
“Desde la conformación del CIDEA (Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental) queremos fomentar la cultura de aseo en nuestro municipio, demostrar que podemos cuidar el planeta, generando conciencia y evitando que las personas arrojen residuos sólidos en lugares inapropiados, protegiendo el ecosistema y reconociendo que somos un municipio privilegiado, somos la mejor esquina de América”, así se refirio Karina Cecilia Gando, líder de Calidad Educativa de la secretaría de Educación y Cultura de Turbo.
 
Para destacar la donación de 100 árboles de pichindé, realizada por la Secretaría de Agricultura municipal. Estos arbustos serán vitales para la preservación de fuentes hídricas  y la recuperación de suelos; se sembrarán en las orillas de caños y alrededor de algunas Instituciones Educativas. Igualmente resaltar el trabajo realizado por la comunidad del Barrio Gaitán, donde no solo se unieron para recoger basuras, también clasificaron el material que podía ser reciclado, botellas, vidrio, cartón y plástico.